"La naturaleza es el motor que empuja mi silla de ruedas... ¡Rodando, que es gerundio!"

El Naturalista Cojo cumple su primer aniversario firmando una gran actuación en los Premios 20Blogs

A falta de conocer la decisión definitiva por parte del jurado del concurso, los resultados no podían ser más positivos. El Naturalista Cojo ha logrado cosechar un meritorio 6º puesto en la XI Edición de los prestigiosos Premios 20Blogs que organiza anualmente el diario 20 minutos.

Un total de 128 bitácoras concurrían en la categoría 'Solidario', a la que hemos presentado nuestro blog. Nuestra apuesta por la integración a través del conocimiento y disfrute del medio natural ha convencido a los votantes de 20minutos.es. (ver aquí)

Mucho más competida estaba la categoría 'Redes sociales y videoblogs', en la que decidimos inscribir nuestra página de Facebook. ¡Nada más y nada menos que 2762 participantes! Aquí también hemos hecho un buen papel, alcanzando con 6 votos el puesto nº55, el mismo que sitios tan importantes y reconocidos como Naturaleza Cantábrica, mejor blog de medio ambiente del año 2013. (ver aquí)

Así, El Naturalista Cojo entra por la puerta grande en el top ten del ranking clasificatorio tras la que es su primera participación en estos premios. El próximo viernes 7 de abril se darán a conocer los finalistas en cada una de las categorías. ¡Crucemos los dedos!

Clasificación categoría 'Solidario'. //Captura de pantalla 20minutos.es

Para nosotros ya es una victoria haber llegado hasta aquí. Hoy se cierra un año increíble. Un año en el que hemos querido acercar la naturaleza del Baixo Miño a través de un punto de vista diferente y muchas veces ignorado: el de las personas con discapacidad física, psiquica y sensorial.

Solo nos queda agradecer a todas aquellas personas que a título individual o colectivo nos han hecho crecer y madurar, confiando en nosotros para la realización de diversas actividades de educación y sensibilización ambiental y social, entre otros:

a Luis Herminio Amigo Estrada, coordinador del Aula da Natureza do río Miño, por haber sido el primero en creer en nosotros; a Edgar Melchor Fernández y Carla Delgado, periodistas redactores en Faro de Vigo y La Voz de Galicia edición Ourense  respectivamente, por dar "voz" a nuestras ideas e inquietudes; a Marcos Rodríguez Pantoja, "el niño salvaje de Sierra Morena", con quien hemos tenido la oportunidad de compartir una jornada inolvidable, por demostrar que no hace falta saber leer o escribir para saber transmitir; a Nuria, de Asociación Forestal e de Educación Ambiental 'A Jalleira', por contar con nosotros en la organización de la "Foto ruta polo esteiro do Miño"; a Olga Rodríguez Vicente y Jorge Pazos Giraldez, profesores del CEIP As Solanas de A Guarda, por esas preciosas "Saídas Ecolóxicas pola Discapacidade e a Saúde Mental" con los niños de educación primaria, ¡tres días de aprendizaje y emociones en contacto directo con la naturaleza!; a Laura de Avelaiña Saúde Mental, por desterrar mitos y prejuicios sobre las enfermedades mentales: a Dany, por creer en un futuro mejor; al CEIP Cruz Budiño de O Porriño; a Julio Valeiras de Valora-Natura, por poner todo su tiempo y empeño en devolver a la vida a las maltratadas Gándaras de Budiño; a Agustín Ferreira Lorenzo en representación de todos los amigos de ANABAM Asociación, siempre dispuestos a colaborar en lo que haga falta; a Ruben Blanco Martínez en representación de los amigos de Colectivo Matogueira, por haberme invitado a las "II Xornadas Ambientais da Comunidade de Montes de Coruxo"; a Juan Ramón Martínez Barbosa, Director de Noticias O Rosal y a Luis Paz, Administrador de Faunicas.net, por darnos a conocer a través de sus respectivas páginas web, a las que por cierto, recomendamos que visitéis; a Ruben Moreno, por el fantástico logo que nos ha hecho y del que nos sentimos tan orgullosos; a nuestros colegas BIRDERS, sin los que tantas y tantas citas de aves no hubieran sido registradas y documentadas; a César Blanco Arias y Ángela Saa Martínez, grandes amigos, por todo el apoyo y la ayuda que nos han prestado en todo momento; a Alberto Rivero Saeta, por guiarnos en esta nueva aventura en la que nos hemos implicado con ilusión y con pasión...

y por supuesto, a todos los amigos que nos leéis y nos seguís a través de Facebook, Twitter y Youtube. ¡Sin vosotros no habría sido posible! Pero esto no ha hecho más que empezar... ¡Nos acompañas?















Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Enhorabuena Manu por el éxito y el primer año de esta gran aventura que espero siga adelante mucho tiempo. ¡Haremos todo lo posible para que la sobreira de Budiño crezca con ganas! Por la naturaleza!
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero Julio!! Que siga adelante tantos años como Valora-Natura por lo menos ;) Un abrazo grande, y gracias por ser parte de mi primer año. Nos vemos pronto!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!!! estupendo trabajo.


    Un saludo,

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan!!

      Seguiremos haciendo cosas ;)

      Un abrazo, gracias por seguirme y comentar!

      Eliminar